ORDEN FAM/1086/2017, de 4 de diciembre, por la que se regula el procedimiento de obtención de las habilitaciones para profesionales pertenecientes a las categorías de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultor y Cuidador en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Objeto

Regular el procedimiento de obtención de las habilitaciones, de carácter excepcional o provisional, para profesionales pertenecientes a las categorías de auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor y cuidador, que no cuenten con la acreditación oficial de la cualificación correspondiente a su categoría profesional en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, en los términos previstos en el Acuerdo de 7 de octubre de 2015, del Consejo Territorial de Servicios Sociales de la Autonomía y Atención a la Dependencia, según modificación operada en el Acuerdo de 19 de octubre de 2017, del mismo órgano.

Destinatarios

1. En los términos previstos en la presente orden, podrán obtener una habilitación excepcional o una provisional, aquellas personas que, en alguna de las categorías profesionales de auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor o cuidador, que sin disponer de la acreditación oficial de la cualificación correspondiente a su categoría profesional, hayan prestado servicios de atención domiciliaria, centro de día o atención residencial de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, siempre que cumplan lo dispuesto en esta orden.

2. A los efectos de su reconocimiento en todo el territorio del Estado, podrán participar en el procedimiento de la habilitación excepcional, los titulares de Resoluciones de la Gerencia de Servicios Sociales por las que se les acreditaba para poder trabajar como Auxiliar de Ayuda a Domicilio en esta comunidad al amparo de lo dispuesto en la orden de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de 13 de mayo de 2000, que no hayan obtenido la acreditación oficial de la cualificación profesional correspondiente.

La información completa está disponible en el BOCYL nº 238 

Fuente: BOCYL