Con motivo del “Día Mundial del Voluntariado”, que se celebra el 5 de diciembre, la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León “AFACAYLE” organiza la

V Edición “ La Experiencia de Ser Voluntari@ Alzheimer” – Concurso de Fotografía  AFACAYLE 2019

Este concurso pretende sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el voluntariado en nuestra sociedad, así como concienciar sobre la enfermedad de alzheimer tanto en las personas afectadas directamente por ésta como en sus familias.

Premio

La Foto Ganadora será la imagen utilizada por AFACAYLE para realizar la Postal de Felicitación Navideña Alzheimer 2019 y será publicada y difundida tanto en prensa regional como en la web y redes sociales.

Además el Voluntari@ Ganador/a será galardonado con un lote de productos de «Soria Natural» y la entrega de un Diploma acreditativo.

Destinatarios

Para participar sólo es requisito ser voluntari@,  mayor de edad y pertenecer o desarrollar su actividad en alguna de las 28 AFAS miembro de AFACAYLE.

Características de las Fotografías

  • Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante, en color o blanco/negro, relacionadas con el Alzheimer y con la experiencia de ser voluntari@ en alguna de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León.
  • Las obras deberán ser originales e inéditas y se valorará positivamente la calidad de resolución de la imagen.
  • El voluntari@ por el hecho de participar, declara contar con cuantos consentimientos y autorizaciones sean necesarios para difundir la/s fotografía/s con la/s que participa.

Presentación y Plazo

Las fotografías se podrán remitir por:

  • WhatsApp638 107 106
  • Correo electrónico: comunicacion@afacayle.es

El Plazo de presentación de fotos finaliza el  30 de noviembre de 2019 a las 23:00 h.

Jurado y Fallo

Se ha conformado un jurado independiente en el que participarán diferentes personalidades relacionadas con el mundo de las demencias desde el ámbito civil, sociosanitario y de los medios de comunicación.

Estará presidido por:

  • Dª Milagros Carvajal Gil, Presidenta de AFACAYLE

y compuesto por:

  • Dª  Mª Esther Duque Martín, directora y editora de la Gaceta de Castilla y León
  • D. Santiago García Ibarrola, fotógrafo voluntario de la Confederación Española de Alzheimer

El fallo, que es inapelable, se hará público el jueves 5 de diciembre – «Día Mundial del Voluntariado»

Entrega del Premio

La Junta Directiva de AFACAYLE entregará el premio al voluntari@ ganador/a en un acto que se organizará en su AFA de origen, en los días siguientes a su comunicación.

BASES CONCURSO

 

Colabora: Soria Natural