EXTRACTO de la Resolución de 7 de noviembre de 2019, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en Castilla y León.

La presente orden nace con el objetivo de mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de orientación profesional. Y lo hace prestando una atención muy especial a las personas más necesitadas de apoyo y protección.

Se establecen unos colectivos prioritarios para todas las medidas de la estrategia: Jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración; junto con los colectivos especiales que requieren atención diferenciada: Mujeres, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión, empleados por cuenta propia, emigrantes retornados y trabajadores en situaciones de dificultad procedentes de sectores estratégicos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios y desarrollar las acciones de orientación las entidades sin ánimo de lucro que, teniendo personalidad jurídica propia, realicen las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados, así como las actuaciones de prospección laboral, intermediación y de acompañamiento a la inserción para tratar de lograr su integración efectiva en el mercado de trabajo.

Objeto

Convocar para el año 2019 y 2020 la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en Castilla y León.

Solicitudes

Únicamente se admitirá una solicitud por entidad. En el caso de que una entidad presente más de una solicitud, se tendrá en cuenta la última presentada.

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica: https://tramitacastillayleon.jcyl.es. A la solicitud se acompañará la documentación que se indique en la resolución de convocatoria.

Cuantía

El importe total de la convocatoria es de 10.041.472,00 euros. La cuantía máxima a subvencionar por entidad será de 2.500.000 euros. El número máximo de proyectos a subvencionar en esta convocatoria será de cinco.

 

Plazo de presentación

Desde día  siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta las 24:00 horas del 18 de Noviembre 2.019.