Fundación Botín lanza la  XI Edición del Programa Talento Solidario para Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación estatal, autonómico, provincial o local y de cualquier sector de actividad, que quieran desarrollar o mejorar determinadas áreas estratégicas de su organización y abordar el aprendizaje de los nuevos modelos de gestión que demanda la era digital.

La intención es acompañar a las organizaciones sociales en su proceso de profesionalización y hacerles más fácil el camino para llegar a ser un modelo de entidad más ágil y eficiente. Para ello, pretenden ayudar a las entidades sociales a:

1. Analizar su situación de partida.

2. Visualizar el área clave.

3. Participar en un proceso de formación.

4. Recibir ayuda económica.

5. Acceso a una red de servicios.

6. Formar parte de la Red TS.

Requisitos

Podrán participar Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener su sede social en España.
  • Tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución (pudiendo cumplir los 3 años a lo largo del año 2019).
  • No superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros.
  • El número de personal contratado en la entidad debe ser entre 2 y 25 empleados. (con contrato laboral, pudiendo ser a jornada completa o a tiempo parcial)

Criterios de valoración

Los criterios que tendrá en cuenta el Comité Evaluador del Programa a la hora de seleccionar y valorar las propuestas presentados son:

  • CALIDAD. En el plan de trabajo realizado por la organización durante el año (entregables realizados).
  • COMPROMISO. Grado de implicación de la organización con los hitos del programa.
  • COHERENCIA. Que exista correspondencia entre la ayuda económica (profesional/servicio profesional) con el área estratégica para la cual se solicita.
  • VIABILIDAD. Que se garantice la viabilidad de la propuesta de trabajo presentada ante el comité.
  • TRANSFORMACIÓN. Que el desarrollo o mejora del área estratégica propuesta suponga un nuevo activo para la entidad que le permita crecer o evolucionar en sus procesos de gestión interna y en su transformación digital.
  • IMPACTO SOCIAL. Que el desarrollo o mejora de las áreas estratégicas produzca un mayor impacto en sus beneficiarios y/o en el desarrollo interno de la organización.

Plazo de Presentación

La apertura de la convocatoria de entidades para la presentación de solicitudes será del 5 de febrero al 3 de marzo de 2020 (ambos inclusive).

Las organizaciones que deseen presentar su solicitud a la convocatoria 2020 deberán acceder al formulario online que encontrarán en la página web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) a partir del 31 de enero y rellenar en su totalidad las tres pestañas:

  • Datos Generales de la Entidad
  • Formulario de Autodiagnóstico
  • ¿Qué solicitas a Talento Solidario?

Además de rellenar los datos requeridos, en el formulario online deberán adjuntar un vídeo de presentación de su entidad, explicando la actividad que lleva a cabo, las áreas que desean trabajar para mejorar su gestión, qué necesidades tienen en el ámbito de la transformación digital y el interés por entrar a formar parte de la Red Talento Solidario. Este vídeo no podrá superar los 4 minutos.

Solo se podrá presentar una solicitud por entidad y las solicitudes no cumplimentadas correctamente no serán tenidas en cuenta en la convocatoria.

BASES

 

Fuente: Fundación Botín