CONVOCATORIA DE PRENSA

Lunes, 17 de septiembre 2019, 12:00h Gerencia Servicios Sociales de CyL
(C/ Padre Francisco Suárez, 2 – Valladolid)

Afacayle celebra el Día Mundial del Alzheimer con el lema #Evolución, para dar respuestas adaptadas a los nuevos tiempos.

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CASTILLA Y LEON “AFACAYLE”, AGRUPA A 23.679 PERSONAS, ATENDIENDO A 12.041 PERSONAS ENTRE AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD Y SUS FAMILIARES, CUENTA CON 10.240 SOCIOS, DA TRABAJO A 627 PROFESIONALES Y ES APOYADA DESINTERESADAMENTE POR 771 VOLUNTARIOS

El Vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León, D. Domingo Aceves Martín, acompañado por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dña. Mª Isabel Blanco Llamas, comparece ante los medios para exponer las principales reivindicaciones del movimiento asociativo de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, bajo el lema: #Evolución con el que se reivindica la necesidad de hacer tomar conciencia de que «los tiempos cambian» y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad.

Tras la lectura del manifiesto de AFACAYLE y el resto de intervenciones, se atenderán las consultas de los medios interesados.

DOCUMENTACIÓN:

 

PARTICIPANTES EN LA RUEDA DE PRENSA:

D. Domingo Aceves Martín, Presidenta de AFACAYLE

Dña. Mª Isabel Blanco Llamas, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

 

Nos encantaría contar con vuestra presencia !!!

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Secretaría Técnica AFACAYLE:
comunicacion@afacayle.es
983 13 26 13
www.afacayle.es