El próximo 21 de Septiembre, las Asociaciones de Alzheimer (AFAS), integradas en las Federaciones Autonómicas (AFACAYLE) y a su vez, en la Confederación Nacional (CEAFA), conmemoramos el DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2019, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Azlheimer´s Disease Internacional (ADI) en 1994.

La Federación Regional de Alzheimer de Castilla y León nos sumamos al LEMA de nuestra Confederación Nacional:

ha sido el lema elegido este año para compartir con la sociedad sus reivindicaciones y propuestas durante el Día Mundial del Alzheimer.

 

Con esta simple palabra busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que «los tiempos cambian» y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad. El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Y es que la rutina de mirar mucho tiempo el mismo escenario puede impedir ver y comprender los cambios que en éste se producen. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.