AFACAYLE dió comienzo con una jornada de formación su Proyecto de Musicoterapia para personas con Alzheimer, pionero en Castilla y León, gracias al apoyo de La Caixa y la Gerencia de Servicios Sociales 

Miércoles, 5 octubre, CREFES Valladolid

El Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de Castilla y León “AFACAYLE”, Domingo Aceves Martín, inauguró estas jornadas, acompañado por D. Fernando Lores, Director de Área de Negocio de Caixabank en Valladolid.

El Vicepresidente de AFACAYLE agradeció una vez más el Apoyo de Fundación La Caixa para poder desarrollar programas de estimulación cognitiva en las Asociaciones de Alzheimer de Castilla y León, basados en el desarrollo de terapias innovadoras, como los anteriores proyectos de Risoterapia, Danzaterapia o Balneoterapia.

Por su parte, D. Fernando Lores de la Caixa ratificó su compromiso por seguir apoyando este tipo de programas tan beneficiosos para las personas con alzheimer y sus familias, más aún en proyectos tan interesantes como éste de Musicoterapia.

trabsocmusic_r

 

Posteriormente, inició la jornada de formación  la Trabajadora Social de AFACAYLE, Encarna Bengoechea, que explicó la importancia de la musicoterapia en el Modelo de Atención Centrada en la Persona, como medio para poder incluir en el proyecto de vida de las personas con deterioro cognitivo, actividades que continúen siendo significativas para ellos,  a través del conocimiento de su historia musical.

musicterapeuta_r

 

La segunda parte del curso, corrió a cargo de Camino Bustamente, musicoterapeuta de AFACAYLE, que compartió con los más de 30 profesionales asistentes su experiencia y conocimientos sobre la práctica de la musicoterapia, y que se encargará además de visitar a las Asociaciones de Alzheimer de Castilla y León durante los próximos 12 meses para la realización de talleres prácticos con los usuarios.

musicasistentes_r

 

El Proyecto Musicoterapia para las Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Castilla y León: ¿A qué suena un recuerdo? se desarrollará durante el 2016-2017 y tratará de promover y dar a conocer  la Musicoterapia aplicada a personas con Alzheimer, a través de acciones de formación dirigidas a los profesionales de las Asociaciones y el desarrollo de talleres en las 28 AFAS federadas.
La puesta en marcha de este Proyecto de Musicoterapia, se llevará a cabo gracias al convenio suscrito con Obra Social La Caixa y la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Enlaces:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Secretaría Técnica AFACAYLE 
comunicacion@afacayle.es
983 13 26 13
www.afacayle.es