De nuevo Fundación Cuidados Dignos vuelve a ofrecer una masterclass de manera gratuita en relación a la situación actual por el COVID-19 y que se impartirá en directo por videoconferencia:

«Cuidar con dignidad durante la pandemia» : Abordaje de casos sin utilizar la sujeción en situación de confinamiento por alerta sanitaria

Si ya es difícil cuidar de una persona dependiente en circunstancias normales, la alerta sanitaria añade más carga sobre los hombros de l@s cuidador@s. Hemos de ser más cuidadosos con las medidas higiénicas, controlar la presencia de personas ajenas, lidiar con los trastornos de comportamiento que causa tanto cambio…

Sin embargo, ni las dificultades añadidas ni el desgaste de l@s cuidador@s debe ser motivo suficiente para perder de vista la dignidad de las personas cuidadas. Tanto en tiempos normales como en excepcionales, las sujeciones físicas y químicas son una mala solución: ineficaces, indignas y perfectamente evitables.

En esta masterclass se compartirán algunas pautas para poder seguir con las labores de cuidado durante el confinamiento por alerta sanitaria, con la dignidad como criterio irrenunciable.

Masterclass online en directo  (Plazas limitadas)

29 de Abril de 2020

18:00-18:25: Ponencia sobre el tema.

18:25-18:30: Presentación curso online

18:30-18:45: Resolución de dudas y contraste de opiniones.

18:45-18:50: Despedida

Apúntate aquí para participar

Impartido por:

María Esther Aretxabala
Responsable de Gestión de Proyectos de la Fundación Cuidados Dignos. Doctora en Filosofía y CC. de la Educación, Sección Pedagogía (Universidad de Deusto, Bilbao) Licenciatura en CC.PP. y Sociología – Especialidad en Psicología Social (Universidad Complutense, Madrid) Máster en O. y Potencial Humano (Universidad de Deusto, Bilbao)

Rocío Lavilla Serrano
Responsable de Internacionalización y Escuela de Formación de la Fundación Cuidados Dignos.
Diplomatura de Enfermería- Universitat de Vic (UVIC)
Máster en Gerontología Social – IL3 i Universitat de Barcelona (UB)
Grado de Psicología – UNED