SUPERCUIDADORES convoca la 6ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES con el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

De esta manera se premiará a las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidan.

De igual modo, se galardonará a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas de RSC dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado y bienestar de sus familiares, así como medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Tanto las personas físicas como las jurídicas podrán presentar relatos, acciones y buenas prácticas relacionados con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.

Categorías

CATEGORÍA PERSONAS FÍSICAS:

  • Premios a cuidadores familiares
  • Premio a cuidadores profesionales

CATEGORÍA PERSONAS JURÍDICAS:

  • Premios a asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Se distinguirá entre dos subcategorías:
    • Ámbito nacional
    • Ámbito local o autonómico
  • Premios al sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, asistenciales, hospitales, clínicas, farmacéuticas, etc.
  • Premios al sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  • Premios a empresas. Se distinguirá entre dos subcategorías:
    • Startups o PYMES
    • Grandes empresas
  • Premios a medios de comunicación, tanto online como offline
  • Premios a administración e instituciones públicas

Cada categoría de premios tendrá una candidatura ganadora y dos accésits

Plazo de presentación de candidaturas

Las candidaturas podrán presentarse directamente por el cuidador o por la persona cuidada, así como por medio de cualquier otra persona física o jurídica. La presentación de candidaturas se podrá realizar desde el 30 de abril hasta el 30 de septiembre de 2020

Premios

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán, para cada una de ellas, con un ganador y dos accésits. Los ganadores de ambas categorías podrán optar por recibir un premio en metálico por valor de 1.000€. Los relatos serán publicados en la web de SUPERCUIDADORES para que todas las personas puedan votar por su relato favorito. Los ganadores se decidirán en un 50% por el número de votaciones que consigan de los internautas y el otro 50% por la valoración del jurado de los premios. Se contabilizarán los votos cuando dentro del relato se seleccione “me gusta” en Facebook, así como se comparta en Twitter, LinkedIn y resto de redes sociales.

Se podrá votar hasta el día 15 de noviembre de 2020.

Se busca galardonar iniciativas concretas que realizan asociaciones, fundaciones e instituciones del Tercer Sector, como por ejemplo campañas de concienciación y sensibilización social, de RSC, voluntariado, programas de respiro o asistencia domiciliaria, planes de atención integral e incluso de integración laboral. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas medidas que asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector en general pueden llevar a cabo.

Fallo de los Premios 

El fallo y entrega de premios será comunicado y realizado en un acto que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2020, previsiblemente (pendiente de confirmación) en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18 – 28014 Madrid) a las 18 horas.

 

BASES PREMIOS

 

Fuente: SuperCuidadores