Continuando con el compromiso en el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, recuerda que el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social sustancial y todavía bastante oculto.

De este modo, la entidad junto a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) comparten una responsabilidad firme contra el abuso y maltrato, y hacia el buen trato, la dignidad y la excelencia en el trato a las personas mayores.

CONFEMAC organiza el próximo 11 de junio la jornada “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las persona mayores”, que se celebrará en el Salón de actos de FUNDOS (Antigua Caja España). Plaza de Fuente Dorada, en Valladolid y estará moderada por la periodista Dª Eva Leal Gil , Periodista. Directora de la revista Madurez Activa.

La jornada está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; cuenta con la colaboración de CEOMA, el Grupo social de la ONCE,  la Policía Nacional, FUNDOS, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Servicios Sociales de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y AFACAYLE.

Destinatarios

Profesionales sanitarios; de los Servicios Sociales; de Residencias; Centros de Día con Unidades de Estancia Diurna; Centros de día de Atención Social; Servicios de Inspección de los Servicios Sociales; Médicos Forenses; Juntas Directivas de Asociaciones de Mayores; Profesorado de Ciclos Formativos Sanitarios; personas mayores particulares y cualesquiera otras personas relacionadas con la gerontología.

Inscripciones

La jornada es gratuita y está abierta tanto a profesionales como a personas particulares interesadas. Para participar, inscribirse aquí