Ante las últimas noticias relacionadas con el impacto del coronavirus en España y, especialmente, su incidencia en las personas mayores,  el Ministerio de Sanidad,, ha publicado unas recomendaciones oficiales  relativas a cómo actuar en centros sociosanitarios por si resultan de vuestro interés. El documento ha sido elaborado desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, por lo que establece la operativa oficial propuesta desde el Ministerio de Sanidad.

 

La Junta de Castilla y León ha dispuesto como información para el coronavirus, los siguientes carteles informativos, siguiendo estas indicaciones:

  1. Colocar en el centro en zona visible el díptico con el telf. facilitado por el SACYL. Deberá imprimirlo y colgarlo, al igual que el resto de dípticos o infografías
  2. Colocar al lado el cartel con Información sobre el coronavirus, y formas de actuar de acuerdo a antecedentes de viajes y exposiciones
  3. Colocar en esa misma zona o cerca, y además en los pasillos, baños, salas de estar y otros lugares donde transitan sobre todo visitas y familiares, la infografía sobre lavado de manos y medidas higiénicas que se adjuntan (RECOMENDACIONES LAVADO).