El día 31 de enero de 2020 se ha lanzado la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, que busca ayudar a aquellas ONGs que tengan un proyecto que aspire a construir un futuro mejor para todos.

Con la presente convocatoria lo que se busca es dar apoyo a proyectos sociales a nivel local cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Se apoyan iniciativas que contribuyan al desarrollo de aquellos colectivos más afectados por la pobreza y la exclusión social además de proyectos orientados a la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, la discapacidad, el apoyo o tratamiento de enfermedades y temas relacionados con el medio ambiente (combustible menos contaminante, actividad económica más sostenible, etc).

El fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, FI es una Solución de Inversión que invierte con criterios de inversión socialmente responsable, además de ser un vehículo solidario que dona el 25% de la comisión de gestión anualmente.

BBVA Asset Management busca poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Por esto las donaciones se realizan a proyectos solidarios en áreas de actuación específicas y distintos ámbitos territoriales.

Los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados en tres áreas de actuación:

  • Inclusión Social
  • Dependencia, Mayores y Salud
  • Medio Ambiente

Este año el importe generado sobre el patrimonio del fondo, a cierre de 2019, asciende a 1,2 Millones de Euros que se repartirán en 27 proyectos de distinta cuantía y ámbito territorial.

Puedes consultar la información detallada en las bases legales y presentar tu proyecto solidario desde el 31 de enero hasta el 31 de marzo a través del siguiente cuestionario.

En día 30 de junio publicaremos los proyectos ganadores en nuestra Web y la donación se hará efectiva antes del 31 de julio de 2020.