Se ha realizado un intenso trabajo fundamentado en  una profunda revisión del Modelo Organizativo de CEAFA. Un Modelo Organizativo que debe ser consensuado por todos cuantos componemos la Confederación, como paso previo e ineludible para marcar el futuro que queremos, y para la posterior confección de los nuevos Estatutos que regularán la estructura y que, igualmente, se someterán a valoración de los miembros de la Confederación.

Por ello, la Junta de Gobierno, de acuerdo con sus principios de fomentar la transparencia y la participación, quiere compartir con toda la estructura confederal la propuesta de Modelo que ha planteado para nuestra entidad. De este modo, durante 2015 está previsto organizar, con la ayuda y colaboración de las Federaciones Autonómicas, jornadas de presentación del Modelo propuesto, abiertas a todas las Asociaciones federadas. En dichas Jornadas, los miembros de la Junta de Gobierno podrán compartir y explicar la propuesta de Modelo y recoger la opinión tanto de Federaciones como de Asociaciones.

Se trata, en definitiva, de que todos tengamos la oportunidad de participar en los procesos de diseño y creación de la CEAFA que queremos.