Nota de prensa

AFACAYLE congregó a las 28 asociaciones miembro con motivo de la celebración anual de la Asamblea General Ordinaria y la presentación de las actividades de la Federación para el 2015.

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CASTILLA Y LEÓN (AFACAYLE), AGRUPA A 24.986 PERSONAS, ATENDIENDO A UNAS 13.112 PERSONAS ENTRE FAMILIARES Y AFECTADOS, CUENTA CON 10.574 SOCIOS EN TODA LA REGIÓN, DA TRABAJO A 559 PROFESIONALES Y CUENTA CON 741 VOLUNTARIOS

“AFACAYLE” a través de su Plan de Formación Continua, tiene por objeto brindar a los participantes de las Asociaciones miembro: juntas directivas, trabajadores, voluntarios y familiares, una oferta formativa adaptada a sus necesidades, dirigida a la adquisición y desarrollo de competencias transversales necesarias para prestar un servicio de calidad, en relación con la atención de la persona enferma de Alzheimer y su familia, destinado a mejorar la calidad de vida de dicho colectivo.

Desde AFACAYLE afrontan este nuevo año con la motivación añadida de cumplir 20 años al servicio de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, desde la propia persona afectada por la enfermedad hasta sus familiares y cuidadores. Hasta la fecha actual se han ido uniendo a la estructura de AFACAYLE numerosas AFAS vinculadas al territorio de Castilla y León, agrupando hoy en día a todas las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer registradas en Castilla y León, en total 28 Asociaciones, de las cuáles, 19 de ellas operan en ámbitos rurales.

La red de recursos de AFACAYLE alcanza en la actualidad a un total de 38 Unidades de Respiro, 23 Centros de Estancias Diurnas y 2 Centros Residenciales.

AFACAYLE ha mantenido siempre entre sus prioridades la transparencia y la calidad en su gestión, reconocida socialmente su labor, es declarada de Utilidad Pública en 2011. Siguen avanzando en este precepto y en 2014 les es concedido el Sello de Calidad AENOR, que les certifica según la norma ISO9001 al igual que otras asociaciones miembro, y que les avala como entidad que satisface eficazmente las necesidades de sus usuarios y que por encima de todo son coherentes con los reglamentos aplicables.

El Plan de Actividades para este año 2015 contiene la representación de las AFAS ante la sociedad, la formación de sus profesionales, la investigación social sobre el Alzheimer, el ocio y respiro familiar así como el fomento del voluntariado. Estos serán los principales aspectos en los que se centrará el trabajo de AFACAYLE durante 2015.

Lugar y fecha

Viernes, 14 de marzo de 2015, a las 10:30 horas
Hotel NH Ciudad de Valladolid – Valladolid

Más información

Secretaría Técnica AFACAYLE 983 13 26 13
Horario: 10:00h-14:30h