Este año se celebra la 5ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas entidades del Tercer Sector que hayan puesto en marcha actividades y/o servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas mayores, discapacitados y dependientes, así como de otros colectivos vulnerables.

Además, podrán participar sus empleados como persona física, mandando un relato de entre 100 y 750 palabras, contando la experiencia, atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida. Y podrán ganar 1.000€ en metálico y otros premios.

Categorías

CATEGORÍA PERSONAS FÍSICAS:

Premios a cuidadores familiares
Premio a cuidadores profesionales

CATEGORÍA PERSONAS JURÍDICAS:

Premios a asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Se distinguirá entre dos subcategorías:
Ámbito nacional
Ámbito local o autonómico
Premios al sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, asistenciales, hospitales, clínicas, farmacéuticas, etc.
Premios al sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
Premios a empresas: Startups, PYMES y grandes empresas (desde pequeña a gran empresa)
Premios a medios de comunicación, tanto online como offline
Premios a administración e instituciones públicas

Plazo de presentación de candidaturas

Las candidaturas podrán presentarse directamente por el cuidador o por la persona cuidada, así como por medio de cualquier otra persona física o jurídica. La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2019.

Premios

Como persona física,  se podrá participar mandando un relato de entre 100 y 750 palabras,  contando la experiencia, atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida. Incluir al menos una fotografía (a ser posible en posición horizontal), para ilustrar el relato, y un título. Y podrán ganar 1.000€ en metálico y otros premios.

Para participar como entidad debe rellenar el siguiente formulario  y enviar una breve memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones o servicios susceptibles de ser premiados. Cada categoría de premios tendrá una candidatura ganadora y dos accésits.

Fallo de los Premios 

Los premios se fallarán antes del 20 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2019 a las 18 horas, previsiblemente, en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado, 18 – 28014 Madrid)

 

 

Fuente: SuperCuidadores