ASVAI convoca los XVIII Premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León 2019

Ya en su decimoctava edición, los  Premios ASVAI al Voluntariado Social suponen un reconocimiento a la labor colectiva o empresarial, de carácter extraordinario, desarrollada por las personas físicas o jurídicas, bien el ejercicio de la acción voluntaria en favor de las personas, o colectivos vulnerables, o bien en la promoción del voluntariado social y en el desarrollo de proyectos sociales en los que el voluntariado constituya un elemento esencial.

Categorías y Modalidades.

1.- Se concederá un único premio en cada una de las siguientes modalidades:

  1. a) Premio Voluntariado Individual para personas físicas
  2. b) Premio Voluntariado Colectivo para personas jurídicas

2.- Además de los anteriores galardones, también podrá concederse un premio especial y/o mención honorífica de cualquiera de las modalidades.

Premios

En cualquiera de las modalidades previstas, los premios consistirán en la icono ASVAI alegórica de la solidaridad, y en el correspondiente certificado o diploma de reconocimiento.

Los premios especiales y/o menciones honoríficas consistirán en un diploma de reconocimiento.

Destinatarios

1.-Podrán ser destinatarias de los premios, en la modalidad individual:

  • Las personas voluntarias, que desarrollen su actividad solidaria en el seno de entidades sociales de carácter no lucrativo de Castilla y León, así como aquellas otras personas que, desde puestos de responsabilidad en dichas entidades, se hayan distinguido por su sobresaliente labor en la promoción o gestión del voluntariado social.
  • Personas que hayan realizado proyectos o Trabajos de Fin de Grado donde el voluntariado constituya un elemento esencial dentro de un proyecto social a favor de personas o colectivos vulnerables.
  • Profesionales que a través de la prensa o cualquier otro medio de comunicación hayan contribuido al apoyo y difusión del voluntariado social en Castilla y León.

2.-En cuanto a la modalidad colectiva, podrá premiarse:

  • A las entidades sociales que, de manera continuada y eficaz, vengan desarrollando en Castilla y León, proyectos sociales en los que el componente voluntario asuma un especial protagonismo, así como a las entidades cuyo cometido principal lo constituya la promoción del voluntariado
  • A las empresas que, dentro de su programa de responsabilidad social o acción solidaria, desarrollen actividades en favor de entidades sociales de carácter no lucrativo en nuestra comunidad. Dentro de este colectivo se pueden incluir los medios de comunicación o periodísticos cuya labor haya contribuido a la difusión y apoyo del voluntariado social en Castilla y León.

Presentación de Candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas se inicia el martes, 1 de octubre, y finalizará el viernes, 22 de noviembre de 2019.

Las solicitudes podrán presentarse directamente o enviarse por correo a: ASOCIACION ASVAI., Calle Chancillería, nº 3, 47003 Valladolid indicando en el sobre «Premios Voluntariado ASVAI 2019». o a través del correo electrónico, rebeca.roncero@asvai.org

Jurado

El Jurado, formado por miembros de la Asociación ASVAI, representantes institucionales y personalidades de reconocido prestigio, hará pública su decisión el martes, 26 de noviembre de 2019.

 

Fuente: ASVAI