Los Premios ASVAI al Voluntariado Social suponen un reconocimiento a la labor colectiva, empresarial y periodística, de carácter extraordinario, desarrollada por las personas físicas o jurídicas, bien en el ejercicio de la acción voluntaria en favor de las personas o colectivos vulnerables, o bien en la promoción del voluntariado social y en el desarrollo de proyectos sociales en los que el voluntariado constituya un elemento esencial.

Ya en su decimosexta edición,  la Fundación Social ASVAI destina de nuevo uno de sus premios al reconocimiento de aquellas empresas socialmente responsables que cada día más, contribuyen de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental y que tiene por objetivo mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Categorías y Modalidades

Se concederá un único premio en cada una de las siguientes modalidades:

  • Responsabilidad Social Corporativa, para las personas jurídicas.
  • Voluntariado Colectiva, para las entidades con fines sociales.
  • Promoción periodística del Voluntariado o Acción Social.

Además de los anteriores galardones, también podrá concederse un premio especial y/o mención honorífica de cualquiera de las modalidades.

Premios

En cualquiera de las modalidades previstas, los premios consistirán en la imagen ASVAI alegórica de la solidaridad, y en el correspondiente diploma de reconocimiento.

Los premios especiales y/o menciones honoríficas consistirán en un diploma de reconocimiento.

Presentación de Candidaturas

El periodo de presentación de candidaturas se inició el pasado lunes 4 de septiembre y finalizará el  miércoles 25 de octubre, plazo durante el cual deberán de presentarse las solicitudes atendiendo a la modalidad para la que participen.

Las candidaturas podrán presentarse directamente o enviarse por correo postal en la sede de la FUNDACION SOCIAL ASVAI, calle Chancillería, N.º 5, 47003 Valladolid, indicando en el sobre “Premios ASVAI Voluntariado 2017” o a través de correo electrónico a fundacionsocial@asvai.org.

Jurado

El Jurado, formado por miembros de la Fundación Social ASVAI, representantes institucionales y personalidades de reconocido prestigio en la labor de promoción del voluntariado, hará pública su decisión, el 27 de octubre de 2017.

 

Fuente: ASVAI