VIII Convocatoria Premios al Voluntariado Universitario F. Mutua Madrileña

Inicio>Subvenciones>VIII Convocatoria Premios al Voluntariado Universitario F. Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña presenta la VIII Edición de los Premios al Voluntariado Universitario, cuyo objetivo principal es reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro.

Este reconocimiento es especialmente importante en los actuales momentos de crisis debida al COVID-19, pues el voluntariado juvenil ha cobrado especial relevancia dado que muchos voluntarios más mayores han tenido que dar un paso atrás.

La situación excepcional generada por la crisis del COVID-19 ha sacudido a muchos países, entre ellos España, y ha puesto de relieve el importante papel que los jóvenes están desempeñando para ayudar a los colectivos más vulnerables, en un momento donde las muestras de solidaridad han avanzado en paralelo a la evolución de la pandemia.

Candidaturas

  • Se podrán presentar proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes universitarios de cualquier titulación (mínimo 3 personas, no se aceptarán iniciativas individuales)  que apoyen a cualquier colectivo en situación de necesidad (infancia, mayores, discapacidad, protección animal, medio ambiente, cooperación internacional, violencia de género, personas en riesgo de exclusión social…).
  • Iniciativas realizadas por voluntarios que estén vinculados a ONG con sede en España, constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones, inscritas en el registro correspondiente en nuestro país.
  • Se pueden presentar proyectos en curso o que estén previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2021 . Se admiten candidaturas presentadas en anteriores ediciones de los Premios.
  • Los voluntarios que presentan el proyecto deben acreditar su condición de universitarios, que estén cursando estudios en centros con sede en España o que los hayan finalizado en un plazo no superior a 2 años desde el lanzamiento de las bases. Su acreditación podrá realizarse mediante documentos tales como resguardo de matrículas, notas, justificante de la universidad, etc.
  • Las candidaturas deben ser presentadas y lideradas por los jóvenes universitarios (no por las ONG).

Temática

Se tendrán en cuenta las dificultades de muchas ONG para adaptar sus proyectos de voluntariado a la nueva situación provocada por el  distanciamiento social y por la restricción en la libertad de movimientos.

En esta ocasión y, como consecuencia de la situación de crisis y de las alteraciones que algunos proyectos de voluntariado pueden haber sufrido, a esta edición, además de acciones que continúan realizándose de forma presencial, podrán concurrir iniciativas que hayan adecuado su colaboración al formato online o telefónico.

También podrán presentarse proyectos que hayan tenido que interrumpir temporalmente la prestación de su ayuda y que tengan previsto retomar sus acciones en cuanto sea posible. Esto aplica tanto a las iniciativas de cooperación al desarrollo como a las desarrolladas en España.

Asimismo podrán concurrir iniciativas que se hayan desarrollado a raíz de la alerta sanitaria y que hayan mejorado la situación de determinados colectivos en situación de necesidad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social que se han visto directamente afectados por la crisis del COVID-19.

Dotación y Finalidad

Se concederán seis premios, que suman un total de 35.000 euros. La ayuda económica se destinará al proyecto concreto que los ganadores estén desarrollando.

1º Premio: premio conmemorativo y ayuda de 10.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.
Cinco segundos premios: premio conmemorativo y ayuda de 5.000 euros a cada uno de los cinco, que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.

El pago del dinero aportado por la Fundación Mutua Madrileña con motivo de los premios se realizará directamente a la entidad sin ánimo de lucro (asociación o fundación inscrita en el registro correspondiente) beneficiaria del proyecto tras la concesión de los premios.

Plazo

El plazo para la presentación de candidaturas comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de octubre de 2020 a las 14:00 horas.

Podéis consultar la actividad de los premios y las bases en la web www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

Los proyectos deben presentarse exclusivamente a través de un envío de WeTransfer o Dropbox al e-mail premios@fundacionmutua.es, y se debe especificar en el asunto el nombre del proyecto.

Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por los alumnos responsables de los proyectos y no por las ONG o las universidades colaboradoras.

BASES VOLUNTARIADO

 

 

Fuente: Fundación Mutua Madrileña

Por |2020-06-03T12:56:04+01:00junio 3rd, 2020|Subvenciones|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Toda la información que necesitas sobre el mundo asociativo del Alzheimer en Castilla y León.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.