La Fundación Mutua Madrileña presenta la VI Edición de los Premios al Voluntariado Universitario, cuyo objetivo principal es reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.

Colectivos

Se podrán presentar proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes universitarios de cualquier titulación (mínimo 3 personas, no se aceptarán iniciativas individuales)

Los Premios al Voluntariado Universitario, de carácter anual, reconocen proyectos de voluntariado emprendidos por grupos de jóvenes de universidades públicas y privadas de toda España, que cursen sus estudios durante la convocatoria o que se hayan licenciado hace menos de dos años.

Asimismo, los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro y deben ser iniciativas que ya estén en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2019.

Temática

Los proyectos pueden abordar cualquier ámbito y colectivo (infancia, discapacidad, mayores, cooperación al desarrollo, inmigración, etc.) y pueden estar desarrollados tanto en España como en otros países, siempre que esté justificada su necesidad y que lo desarrollen universitarios junto con una entidad sin ánimo de lucro (constituida como asociación o fundación).

Dotación y Finalidad

Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros en premios divididos de la siguiente manera:
1º Premio: premio conmemorativo y ayuda de 10.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.
Cinco segundos premios: premio conmemorativo y ayuda de 5.000 euros a cada uno de los cinco proyectos premiados, que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.

Plazo

El plazo para la recepción de las candidaturas se inicia el día 1 de junio y finaliza el día 31 de octubre.

Los proyectos deben presentarse exclusivamente de forma on-line y en un único envío al e-mail premios@fundacionmutua.es o a través de We Transfer

 

Fuente: Fundación Mutua Madrileña