Fundación Botín lanza la  X edición del programa Talento Solidario para Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación estatal, autonómico, provincial o local y de cualquier sector de actividad, que quieran desarrollar o mejorar determinadas áreas estratégicas de su organización y abordar el aprendizaje de los nuevos modelos de gestión que demanda la era digital.

La intención es acompañar a las organizaciones en su proceso de profesionalización y hacerles más fácil el camino para llegar a ser un modelo de organización referente. Para ello, pretenden ayudar a las entidades sociales a:

1. Analizar su situación de partida.

2. Visualizar qué áreas clave de dicho proceso deberían mejorar.

3. Proporcionar las herramientas y recursos necesarios.

4. Sentirse parte de una comunidad.

Requisitos

Podrán participar Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener su sede social en España.
  • Tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución (pudiendo cumplir los 3 años a lo largo del año 2019).
  • No superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros.
  • El número de personal contratado en la entidad debe ser entre 2 y 25 empleados.

Criterios de valoración

Los criterios que tendrá en cuenta el Comité Evaluador del Programa a la hora de seleccionar y valorar las propuestas presentados son:

COHERENCIA. Que presente coherencia y correspondencia entre el problema-solución, los objetivos definidos, los servicios profesionales solicitados, la metodología de trabajo prevista y los medios necesarios para la realización de las actividades.
TRANSFORMACIÓN. Que el desarrollo o mejora del área estratégica propuesta suponga un nuevo activo para la entidad que le permita crecer o evolucionar en sus procesos de gestión interna y en su transformación digital.
VIABILIDAD. Que se garantice la viabilidad económica de la propuesta de trabajo presentada.
IMPACTO SOCIAL. Que el desarrollo o mejora de las áreas estratégicas produzca un mayor impacto en sus beneficiarios y/o en el desarrollo interno de la organización.

Plazo de Presentación

La apertura de la convocatoria de entidades para la presentación de solicitudes será del 31 de enero al 21 de febrero de 2019 (ambos inclusive).

Las organizaciones que deseen presentar su solicitud a la convocatoria 2019 deberán acceder al formulario online que encontrarán en la página web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) a partir del 31 de enero y rellenar en su totalidad las tres pestañas:

  • Datos Generales de la Entidad
  • Formulario de Autodiagnóstico
  • ¿Qué solicitas a Talento Solidario?

Además de rellenar los datos requeridos, en el formulario online deberán adjuntar un vídeo de presentación de su entidad, explicando la actividad que lleva a cabo, las áreas que desean trabajar para mejorar su gestión, qué necesidades tienen en el ámbito de la transformación digital y el interés por entrar a formar parte de la Red Talento Solidario. Este vídeo no podrá superar los 4 minutos.

Solo se podrá presentar una solicitud por entidad y las solicitudes no cumplimentadas correctamente no serán tenidas en cuenta en la convocatoria.

 

Fuente: Fundación Botín