El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaria de Estado de  Servicios Sociales e Igualdad,  convoca los Premios Estatales al Voluntariado Social para el año 2016, cuyo extracto ha sido publicado en el BOE 9 abril 2016.

Beneficiarios

  •  Las personas voluntarias, nacionales o extranjeras, que desarrollen su actividad solidaria en el seno de entidades del Tercer Sector de Acción Social, o en entidades públicas o privadas que realicen programas de voluntariado en colaboración con las mencionadas organizaciones sociales del Tercer Sector de Acción Social.
  • Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, entendiéndose como tales, aquellas organizaciones de carácter privado que respondan a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsen el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales..

Objeto

Premiar la acción voluntaria de personas o entidades que tengan por finalidad:

  • Favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación y la búsqueda de la transformación social.
  •  Conseguir una mejora social, tanto en las personas, como en sus entornos.

Premios

Consistirán en la entrega de medallas alegóricas de la solidaridad voluntaria y diplomas de reconocimiento.

Plazo

Treinta días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el BOE (9 abril)

Bases Reguladoras: Orden SSI/1738/2013, de 17 de septiembre, por la que se regulan los premios estatales al voluntariado social, publicada en el BOE de 27 de septiembre de 2013.