Con estos premios, Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. Quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos.
El objetivo es poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.
Colectivos
La convocatoria está abierta a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.
Temática
Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: “Alcance”, “Resultado”, “Inspiración” e “Innovación” a los que pueden optar empresas, ONG y particulares a través de www.premiosredesenaccion.es
Reconocerán las causas de acción social que mejor hayan sabido utilizar cualquier tipo de red social para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles en beneficio de personas, colectivos o la sociedad en general.
Dotación y Finalidad
Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.
Plazo
La convocatoria estará abierta desde el 23 de abril hasta el próximo 30 de septiembre de 2019.
Inscripción
http://www.premiosredesenaccion.es/
Fuente: Fundación Mutua Madrileña
Deje su comentario
You must be logged in to post a comment.