Curso “Sistema de Evaluación Musicoterapéutica para personas con Alzheimer y otras demencias”

>>Curso “Sistema de Evaluación Musicoterapéutica para personas con Alzheimer y otras demencias”

VIERNES, 27 DE ABRIL

El Plan de Formación y Mejora Continua de AFACAYLE, trata de ofrecer a los responsables y profesionales de las asociaciones una serie de herramientas y estrategias dirigidas a adquirir, desarrollar y potenciar nuevas competencias y habilidades profesionales, bajo la premisa de que toda mejora en una asociación va a revertir positivamente en su funcionamiento y, por tanto, en la atención y servicios prestados a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

Así pues, en este curso conoceremos el SEMPA como herramienta para obtener una mejor sistematización de la información obtenida en las sesiones de intervención musicoterapéutica, permitiendo mejorar la calidad y la eficacia de las intervenciones de los musicoterapeutas y/o profesionales que desarrollan sesiones de musicoterapia en las AFAS, considerada como terapia no farmacológica basada en el modelo de Atención Centrada en la Persona.

A quien se dirige:

Profesionales de las AFAS de Castilla y León: Principalmente perfiles relacionados con las intervenciones terapéuticas como: musicoterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores… que deseen adquirir nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes sobre el modelo de intervención basado en la Atención Centrada en la Persona (Plazas limitadas).

Objetivos:

  1. Comprender la importancia de la evaluación en la intervención musicoterapéutica en personas con Alzheimer.
  2. Conocer los fundamentos, características y la estructuración jerárquica del Sistema SEMPAe como modelo de evaluación exhaustiva del desarrollo en las sesiones de Musicoterapia para personas con Alzheimer u otras demencias.
  3. Conocer las normas de aplicación, puntuación y registro del SEMPA.
  4. Comprender las 4 áreas del desarrollo evaluadas con el SEMPA.
  5. Aplicar el SEMPA a casos concretos.

Lugar, Fecha y Horario:

  • Centro de Referencia Estatal Alzheimer (CRE-A) Salamanca: C/ Cordel Merinas de Chamberí, 117.
  • 27 de abril, viernes.
  • Horario formación: 10:00 – 14:00 h.

Profesorado:

  • D. Luís Alberto Mateos Hernández: Profesor de la Facultad de Educación, Magisterio “Luís Vives”, Programa de Doctorado sobre Investigación en Discapacidad, Psicólogo, músico, musicoterapeuta y experto en Inteligencia Emocional. Director del Máster en Musicoterapia de la Universidad Pontificia de Salamanca. Presidente de la Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales (AEMP).

Contenido:

  1. Evaluación en Musicoterapia para personas con Alzheimer: Fundamentos, características y la estructuración jerárquica del Sistema SEMPA
  2. Protocolo de aplicación del SEMPA.
  3. Las 4 áreas del desarrollo evaluadas con el SEMPA.
  4. Aplicación del SEMPA a contextos de intervención concretos.

Inscripción y  fin de plazo:

Para asistir a la jornada será necesario enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado a la siguiente dirección: administracion@afacayle.es , antes del 25 de abril (miércoles).

PROGRAMA

Noticias Relacionadas:

 

Organiza: AFACAYLE  –  Teléfono: 983 13 26 13  –   www.afacayle.es
Colabora: Junta Castilla y León / Servicios Sociales

By | 2018-05-02T13:08:29+00:00 abril 12th, 2018|Eventos|Sin comentarios

About the Author:

Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Toda la información que necesitas sobre el mundo asociativo del Alzheimer en Castilla y León.

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close