JUEVES,  30 NOVIEMBRE

El Plan de Formación y Mejora Continua de AFACAYLE, trata de ofrecer a los responsables y profesionales de las asociaciones una serie de herramientas y estrategias dirigidas a adquirir, desarrollar y potenciar nuevas competencias y habilidades profesionales, bajo la premisa de que toda mejora en una asociación va a revertir positivamente en su funcionamiento y, por tanto, en la atención y servicios prestados a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

Así pues, en este curso contextualizaremos las unidades de convivencia desde los fundamentos de la atención social basada en el modelo de Atención Centrada en la Persona y trabajaremos los principios desde una visión práctica.

A quien se dirige:

Profesionales de las AFAS de Castilla y León: Principalmente perfiles relacionados con la gestión de las unidades de convivencia: como psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores… que deseen adquirir nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes sobre el modelo de intervención basado en la Atención Centrada en la Persona (Plazas limitadas).

Objetivos:

  1. Contextualizar el modelo de ACP en las unidades de convivencia
  2. Conocer la importancia de la Psicología Positiva y los efectos de la emocionalidad+
  3. Técnica REVISEP como herramienta para elaborar Historias y Proyectos de Vida
  4. Gestión de sujeciones restrictivas y la posibilidad de su eliminación: Norma LiberaCare

Lugar, Fecha y Horario:

  • Centro de Formación y Estudios Sociales (CREFES) Plaza San Nicolás, 17 – 47.003, Valladolid
  • 30 de noviembre, jueves.
  • Horario formación: 10:30 – 13:30 h. y 15:00 a 18:00h.

Profesorado:

  • Javier Perea: Licenciado en Psicología y Master en Psicomotricidad. Miembro fundador de la Asociación de Psicoterapia Operativa Psicoanalítica. Director Técnico de la Fundación Gil Gayarre y formador dinámico de la Escuela CEFOPP-Centro de Estudios y Formación en la Práctica Psicomotriz Bernard Aucouturier-de Madrid.
  • Ana Urrutia: Médico Geriatra. Doctora en Geriatría y Gerontóloga. Experta en Bioética y Bioderech. Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos.  Premio Emprendedora Social Ashoka 2016

Contenido:

  1. Introducción a la psicología positiva.
  2. La emocionalidad positiva
  3. Rasgos positivos de la personalidad
  4. Intervenciones positivas: ReVISEP (Revisión de vida centrada en sucesos positivos)
  5. Norma Libera-Care: la reducción de las contenciones como indicador de calidad en la atención integral y centrada en la persona

Inscripción y plazo: 

Para asistir a la jornada será necesario enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado a la siguiente dirección: administracion@afacayle.es , antes del 27 de noviembre (lunes).

 

Organiza: AFACAYLE
Colabora: Junta Castilla y León