El Plan de Formación Continua de AFACAYLE, trata de ofrecer a los responsables y profesionales de las asociaciones una serie de herramientas y estrategias dirigidas a adquirir, desarrollar y potenciar nuevas competencias y habilidades profesionales, bajo la premisa de que toda mejora en una asociación va a revertir positivamente en su funcionamiento y, por tanto, en la atención y servicios prestados a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

Así pues, en este curso examinaremos los trámites relativos a la gestión del personal de la Asociación, englobados en ámbitos como la selección y formalización de contratos, tramitación de nóminas y seguros sociales, control de los derechos y deberes del trabajador … y demás del entorno laboral.

A quien se dirige

Miembros de Junta Directiva y Profesionales de las AFAS de Castilla y León, prioritariamente con perfil administrativo o encargados de la gestión de recursos humanos que necesiten adquirir nuevos conocimientos o reforzarlos para desarrollar las gestiones propias de la administración del personal de su asociación.

No obstante, si eres un profesional del Tercer Sector del ámbito de los Servicios Sociales y te interesa asistir, contacta con nosotros y te informaremos sobre la existencia de plazas libres.

Objetivos

1. Dominar los trámites de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social.
2. Examinar las modalidades de contratos y retribuciones.
3. Conocer normativa básica en prevención de riesgos laborales.

Metodología
El curso contará con una parte teórica y una práctica que tratará de dar respuesta a las consultas concretas de casos que planteen los asistentes.

Fecha, horario, lugar y plazo de inscripción

7 de abril, jueves.

10:00 h – 15:00 h.

Centro de Formación y Estudios Sociales (CREFES)

Plazo inscripción: 5 abril (12:00h) (afacayle@afacayle.es)

Programa

I.- INSCRIPCIÓN EN LA SEGURIDAD SOCIAL
II.- SELECCIÓN DE PERSONAL
III.- EL CONTRATO DE TRABAJO Y MODALIDADES DE DESPIDO

IV.- EL SALARIO Y OTRAS PERCEPCIONES NO SALARIALES
V.- COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL, DESCUENTOS Y DEDUCCIONES
VI.- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CASOS PRÁCTICOS – RESOLUCIÓN DE DUDAS
Imparte: Mª de Nazaret Camacho.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Experta en gestión de entidades sin ánimo de lucro, en ámbitos de contabilidad, fiscalidad y laboral.

Organiza: AFACAYLE, Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de CyL.

Colabora: Gerencia de Servicios Sociales, Junta de Castilla y León