CONVOCATORIA DE PRENSA

Miércoles, 5 octubre, 10:00 horas

CREFES Valladolid (Plaza de San Nicolás, 17)

 AFACAYLE da comienzo con una jornada de formación su Proyecto de Musicoterapia para personas con Alzheimer, pionero en Castilla y León, gracias al convenio de colaboración suscrito con La Caixa 

 El Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de Castilla y León “AFACAYLE”, D. Domingo Aceves Martín, inaugura estas jornadas, acompañado por D. Fernando Lores, Director de Área de Negocio de Caixabank en Valladolid.

El Proyecto Musicoterapia para las Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Castilla y León: ¿A que suena un recuerdo? se desarrollará durante el ejercicio 2016-2017 y tratará de promover y dar a conocer  la Musicoterapia aplicada a personas con Alzheimer, a través de acciones de formación dirigidas a los profesionales de las Asociaciones y el desarrollo de talleres en las 28 AFAS federadas.

La puesta en marcha de este Proyecto de Musicoterapia (el primero a nivel Regional)  basado en el Modelo de Atención Centrada en la Persona, se llevará a cabo gracias al convenio suscrito con Obra Social La Caixa y la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

 

Enlaces:

http://www.afacayle.es/afacayle-firma-un-convenio-con-la-caixapara-su-programa-de-musicoterapia/

http://www.afacayle.es/musicoterapia-a-que-suena-un-recuerdo/

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Secretaría Técnica AFACAYLE
983 13 26 13
comunicacion@afacayle.es