La Fundación Telefónica quiere reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, ha convocado II Edición de  los  Premios al Voluntariado, cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria.

Finalidad

Fundación Telefónica cree firmemente que ayudar a cambiar el mundo se merece un premio y, por ello, con estos premios, buscan identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en España.

Categorías

Las categorías de este año son:

  • Comunicación: Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España. Puede tratarse de contenidos textuales (artículos, columnas de opinión, etc.), audiovisuales o gráficos, o bien campañas de comunicación, que hayan sido publicados o emitidos a través de los canales de comunicación tradicionales o digitales.
  • Ámbito educativo: Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.
  • Entidad social: Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.
  • Voluntariado corporativo: Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.
  • Voluntariado inspirador: Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

Dotación y Finalidad

El Premio para cada una de las categorías asciende a 5.000. € y deberá ser destinado a un proyecto social de una entidad sin ánimo de lucro que cumpla los requisitos establecidos. En la presentación de las candidaturas deberá indicarse a qué proyecto y entidad se destinaría el importe del Premio.

En los casos en los que el ganador sea una entidad sin ánimo de lucro, ésta decidirá si dedica la cuantía del Premio al proyecto presentado o bien a otro desarrollado por la propia entidad.

En ningún caso las entidades designadas como receptoras de la cuantía de cada Premio podrán trasladar dichos fondos a otra entidad.

Plazo

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 20 de junio de 2019 y finaliza el 30 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas de España.

La presentación de las solicitudes para esta lI Edición de  los  Premios al Voluntariado se hará on-line, (formulario de inscripción online)  o a  través de la web de (https://www.fundaciontelefonica.com/voluntarios)

BASES VOLUNTARIADO

 

Fuente: Fundación Telefónica