Desde Fundación Botín abren la Convocatoria 2017 de Talento Solidario, que esta vez se dirige a apoyar proyectos e iniciativas que contribuyan a que las personas mayores retomen un papel protagonista en la construcción social, promoviendo su participación activa, autorrealización e independencia.

Tipos de Proyectos

INNOVADORES en cuanto a que contengan elementos diferentes para afrontar y resolver esa problemática social.
QUE GENEREN UN IMPACTO SOCIAL RELEVANTE. Buscamos proyectos de interés general que beneficien a la sociedad en su conjunto con potencial de mejorar la situación de los colectivos descritos en el reto.
QUE PUEDAN SER MODELOS REPLICABLES o exportables a otros territorios, localidades, ámbitos educativos, beneficiarios etc…
QUE SEAN SOSTENIBLES ECONOMICAMENTE A MEDIO/LARGO PLAZO
•Que potencien los entornos COLABORATIVOS, esto es, proyectos que en su diseño o implementación contemplen la colaboración con otras organizaciones sociales, públicas y/o privadas.

Participantes

Podrá participar en la convocatoria cualquier entidad sin ánimo de lucro domiciliada en el estado español,  de forma individual o en colaboración con otras organizaciones sociales. Las entidades podrán presentar más de una idea a la convocatoria y sin limitación por presupuesto, número de empleados o sector de actividad.

Apoyo de Fundación Botín

Las entidades que participen en el DESAFIO trabajaran en el diseño e implementación de proyectos en un entorno de cocreación, de aprendizaje y de intercambio de experiencias y conocimiento.

A los proyectos que sean finalmente ganadores además se les prestará toda la ayuda y el soporte necesario para la implementación de los mismos a través de un ECOSISTEMA DE APOYO formado por otras organizaciones colaboradoras del programa y que consistirá en:

  • Capital semilla- Apoyo económico de hasta 20.000 € para la puesta en marcha del proyecto.
  • Apoyo en Consultoría Estratégica por consultoras de referencia del sector.
  • Apoyo Jurídico: Para determinar el marco jurídico y acuerdos necesarios para la implementación del proyecto.
  • Apoyo tecnológico: Para aquellos proyectos que el Comité decida que pueden ser susceptibles de digitalización.

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de ideas finaliza el próximo martes 30 de mayo de 2017 y deberá hacerse a través de la intraweb de Fundación Botín.

Bases Completas

 

 

Fuente: Fundación Botín