Curso Gestión de personal

Inicio>Eventos>Curso Gestión de personal

El Plan de Formación Continua de AFACAYLE, trata de ofrecer a los responsables y profesionales de las asociaciones una serie de herramientas y estrategias dirigidas a adquirir, desarrollar y potenciar nuevas competencias y habilidades profesionales, bajo la premisa de que toda mejora en una asociación va a revertir positivamente en su funcionamiento y, por tanto, en la atención y servicios prestados a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

Así pues, en este curso examinaremos los trámites relativos a la gestión del personal de la Asociación, englobados en ámbitos como la selección y formalización de contratos, tramitación de nóminas y seguros sociales, control de los derechos y deberes del trabajador … y demás del entorno laboral.

A quien se dirige

Miembros de Junta Directiva y Profesionales de las AFAS de Castilla y León, prioritariamente con perfil administrativo o encargados de la gestión de recursos humanos que necesiten adquirir nuevos conocimientos o reforzarlos para desarrollar las gestiones propias de la administración del personal de su asociación.

No obstante, si eres un profesional del Tercer Sector del ámbito de los Servicios Sociales y te interesa asistir, contacta con nosotros y te informaremos sobre la existencia de plazas libres.

Objetivos

1. Dominar los trámites de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social.
2. Examinar las modalidades de contratos y retribuciones.
3. Conocer normativa básica en prevención de riesgos laborales.

Metodología
El curso contará con una parte teórica y una práctica que tratará de dar respuesta a las consultas concretas de casos que planteen los asistentes.

Fecha, horario, lugar y plazo de inscripción

7 de abril, jueves.

10:00 h – 15:00 h.

Centro de Formación y Estudios Sociales (CREFES)

Plazo inscripción: 5 abril (12:00h) (afacayle@afacayle.es)

Programa

I.- INSCRIPCIÓN EN LA SEGURIDAD SOCIAL
II.- SELECCIÓN DE PERSONAL
III.- EL CONTRATO DE TRABAJO Y MODALIDADES DE DESPIDO

IV.- EL SALARIO Y OTRAS PERCEPCIONES NO SALARIALES
V.- COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL, DESCUENTOS Y DEDUCCIONES
VI.- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CASOS PRÁCTICOS – RESOLUCIÓN DE DUDAS
Imparte: Mª de Nazaret Camacho.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Experta en gestión de entidades sin ánimo de lucro, en ámbitos de contabilidad, fiscalidad y laboral.

Organiza: AFACAYLE, Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de CyL.

Colabora: Gerencia de Servicios Sociales, Junta de Castilla y León

 

By | 2017-05-16T11:52:23+00:00 Marzo 23rd, 2016|Eventos|Sin comentarios

About the Author:

Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Toda la información que necesitas sobre el mundo asociativo del Alzheimer en Castilla y León.

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close